Saltar al contenido

50

6 octubre, 2010

Estos últimos días de nuevo un sube baja, ahora arriba, ahora abajo, un rato en el presente otro sumergida en el pasado. No pensé que fuera a ocurrir así, es más pensé que no iba a ser una fecha señalada, llegar a la mitad de siglo es tan solo una cifra, no viviré 100 años  así que…qué me importa a mi un siglo o dos. La mitad de uno o las tres cuartas partes de algo que no podré abarcar en vivencias, pues parece que sí, que si me importa. Sonrío para mis adentros, siempre soy capaz de sorprenderme a mi misma, la mayoría de las veces hasta me dejo con la boca abierta, ¡no me lo puedo creer! ¡pues sí soy yo!. Esta vez no solo sonrío, la verdad, me observo con algo de ironía incluso. ¡¡¡Mujer!!!.

Miro hacia atrás, hay que ver como se ven los recuerdos, algunos empañados por la nostalgia, otros adheridos al miedo, unos cuantos con ternura, esos que me traen olor de amor,  a pasión…..muchos, muchos, pues sí son muchos recuerdos para 50 años pienso ahora. Me gustaría decir ese ¡¡¡Dios mío!!! que dicen algunos, y se sienten aferrados a algo superior que les protege o calma, yo solo puedo decir, ¡¡vaya viajecito amiga!! que cansado, agotador y «vivido»  ha sido este viaje hasta ahora, pero aquí estamos.

En  el vértigo del  recuerdo, reconozco cada bajada a los infiernos, y mis cenas en la  mesa con los diablos. Cada uno de los  pozos profundos y oscuros en los que caí. Sí,  he habitado en bastantes, más de los necesarios, y casi me he quedado en algunos. He comprobado muchas veces, demasiadas creo, que mis pies eran de barro pero no culpo a nadie ahora, ya no me importa encontrar culpables, me da igual, es más hasta a mi misma me he perdonado, cosa harto difícil y dolorosa. Pero hay días en que me estremezco tanto que siento  frío y sueño que aún no hay luz, que se ha ido, entonces….. despierto y respiro.

También hay otro ritmo menos violento para evocar más recuerdos, esos son otros sí, por ellos, soy consciente que vivo tiempo de regalo, y esto lo aprecio en su justa medida, noto el regusto de la llegada a la luz. He llegado aquí, que no es otro sitio que  mi misma, porque he tenido suerte, esa suerte de los gafes, pero sí, he tenido suerte…., y además, he sabido desnudarme para entablar mi lucha-abandono, no se de donde he sacado las fuerzas, ¡no tengo ni la menor idea!, pero lo he hecho, y como dice un poema de Gioconda Belli, » Más he de recordar que estoy aquí y que seguiré anhelando, agarrando pizquitas  de claridad, haciendo yo misma mi vestido de sol, de luna, el vestido verde color de tiempo con el que  he soñado vivir alguna vez en Venus», sabiendo perfectamente que  mi Venus ya está aquí y ahora,  huele a tierra mojada, en él yo ando descalza y desnuda, por decisión propia.

Dentro de muy pocos días cumplo 50 años de existencia y ya no tengo ganas de volver a lamer ninguna  de mis heridas, pero sí de darle gracias a la vida  por devolverme algo de ingenuidad, justo la suficiente para continuar, temí tanto haberla perdido…….Soy una mujer madura, una hembra mujer, que dentro de unos días cumple 50 años, sí…… y ¡¡¡¡que diablos….me gusta!!!!

 

6 comentarios leave one →
  1. 7 octubre, 2010 8:22 AM

    Café y lectura, la mejor manera de empezar el día (para esta otra mujer madura) .

    «Debes pedir que el camino sea lago, lleno de venturas, lleno de conocimiento, que sean muchas las madrugadas en las que entres en un puerto que tus ojos deconocían, y vayas a ciudades a aprender de quienes saben.
    Ten siempre en el corazón la idea de Ítaca»
    Kaváfis.

    • 7 octubre, 2010 11:39 AM

      ….Y cuando seamos ya tan viejas , con tanta experiencia, sin duda sabremos ya qué significaban las Ítacas, y eso será, sentadas frente a una buena taza de café…querida amiga.

      (Con el permiso de Kaváfis)

  2. 9 octubre, 2010 1:15 AM

    Cómo tener confianza de una mujer que le dice a uno su verdadera edad. Una mujer capaz de decir esto es capaz de decirlo todo. (O.Wilde)
    Y a mí me gustan las mujeres que lo dicen todo, sigue deleitándome los ojillos cuando pase por aquí.
    Toda la felicidad para ti.

  3. 12 octubre, 2010 10:42 AM

    Felicidades Libélula!!

    Felicidades por los años vividos y ahora conscientemente reconocidos; felicidades por los 50, cifra encantadora para mujeres encantadoras y felicidades por vislumbrar la vida, por imaginarla llena de posibilidades y no llena de pesimismos…

    Y un gusto conocer esta tu casa.

    Te seguiré leyendo!

    Besos!!

Deja un comentario